Pintores en Granada - Camarines de La Iglesia de Zagra

Camarines de la Virgen de los Dolores y Ntro. Padre Jesús Nazareno. El conocimiento de las técnicas antiguas de la recreación y la policromía a base de pigmentos naturales y otros componentes, nos ha permitido imprimir ese efecto de nobleza en el soporte imitando a mármol y a formas textiles. Así del mismo modo todo el conjunto se ha tratado buscando la apariencia del paso del tiempo y se ha envejecido el conjunto de las dos obras, cumpliendo uno de los objetivos primordiales que era procurarle carácter mediante esta sensación.

La elección de los colores ha ido en sintonía a la imagen que aguardan, pues el fondo rojo del Nazareno simboliza la pasión de Cristo y el cielo con los colores que se entremezclan en azules, aluden al amor celestial y es el color mariano por excelencia. Los tonos verdes y las columnas salomónicas del resto de los marmoleados que conforman la composición se encuentran reflejados en el Altar Mayor, de esta forma la correlación de los nuevos elementos da una sensación de equilibrio y homogeneidad dentro del Templo.

La técnica del efecto de pan de oro sobre rebordes, molduras  y volutas, es una técnica original nuestra que guardamos como secreto profesional y que aporta sin duda el broche indispensable para este tipo de obras.


































































Comentarios

Entradas populares